24.1.09

Catedral, Salta.

salta_catedral
Una vista no convencional de la Iglesia Catedral Basílica de Salta, hermoso edificio neocolonial, proyectado en 1856 por el Arquitecto Felipe Bertrés y terminado en 1882, luego de finalizar la obra de las torres campanario. Esta situada frente a la Plaza 9 de Julio, entre el Palacio Arzobispal y la Casa de Lola Mora. Es un hito de la provincia y una cita obligada para los visitantes. Tuve la oportunidad de visitarla durante la fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro, por lo que la vi aun en mayor esplendor que el que posee habitualmente. Poder abstraerme de esa fachada imponente, me permitió retratar la Catedral de manera poco ortodoxa, reflejada en los vidrios espejados de un banco que está al lado de la iglesia. Una mezcla de modernidad e historia.
Para conocer más sobre la Iglesia Catedral Basílica de Salta: http://www.catedralsalta.org/                                                                                                                                       http://www.camdipsalta.gov.ar/INFSALTA/catedral.htm
Este blog esta diseñado para mostrar una imagen por vez. Para ver más imágenes previamente publicadas, haga click al final del post, sobre "Entradas antiguas", o seleccione un mes desde la pestaña "Ver más fotos".

No hay comentarios:

VER MAS FOTOS