20.3.11

El mundo donde todos somos fotógrafos.

mamushkas

Hace tiempo que un aspecto de la fotografía me tiene cautivado. Vengo realizando un debate interno desde que comprendí un poco como venia la mano y aprendí sobre la historia de este arte tan apasionante. La “democratización” de la fotografía es una realidad que surgió casi simultáneamente con su descubrimiento, y hoy tiene matices sociológicos y profesionales muy interesantes. Es un debate que surge para cualquiera que se cuelga una cámara del cuello. Es realmente un arte para todos? Cualquiera puede sacar fotos? y ser un fotógrafo?.

Con el obsceno consumo de fotografía y cámaras que trajo consigo la era digital, hoy mas que nunca esas preguntas están vigentes.

Cual es entonces el futuro de la fotografía como arte? Y como profesión?

Todos somos fotógrafos? Es suficiente comprar una cámara y apretar sus botones para serlo? Ya no hace falta prepararse intelectualmente?

He escrito un primer articulo que los amigos de Pura Cultura generosamente publicaron en su sitio.

PURACULTURA NOTA

 

Ha sido una dificultosa primera experiencia, ya que la redacción y la literatura no es lo mío, digamos que como escritor soy un buen fotógrafo. De todas maneras, es un puntapié inicial a algo que en lo personal me apasiona y que me gustaría en lo posible seguir practicando. Mientras tanto queda abierto el debate y los invito a opinar y comentar.

El articulo acá:

http://puracultura.org/article.php?article_id=379

 

Este blog esta diseñado para mostrar una imagen por vez. Para ver más imágenes previamente publicadas, haga click al final del post, sobre "Entradas antiguas", o seleccione un mes desde la pestaña "Ver más fotos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente nota damian.....comparto con vos cada parrafo...saludos

VER MAS FOTOS