9.8.10

Miradas y Territorios

Miradas y territorios tapaMiradas y territorios  

Fotos: Javier Zarzavilla

El pasado 23 de Junio, luego de un viento Zonda memorable, presentamos en el MMAMM (Museo de arte moderno Mendoza) el libro colectivo "Miradas y territorios". Un proyecto editorial que reúne el trabajo de fotógrafos, docentes y alumnos que participaron del Seminario de fotografía periodística y documental de la licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuyo. Proyecto por demás interesante del que me toco participar por fortuna y gentileza del Prof. Ciro Novelli. Cuando Ciro dijo en una reunión con Laura Piastrellini en casa que el resultado visible de este curso seria un libro de alta calidad, parecía algo difícil de concretarse. Muchos alumnos dudaron, muchos se bajaron del proyecto, pero se pudo lograr con determinación y contando con la colaboración de grandes profesionales del medio que no solamente publicaron sino que gentilmente colaboraron en las clases con sus conocimientos y anécdotas.

38243831  3825

Fotos: Javier Zarzavilla

El libro fue presentado por Miguel Rep,  ante la presencia de los alumnos autores, autoridades de la UNCuyo, profesionales de la fotografía y público asistente que desafió la tierra, las alergias y el malestar del Zonda para poder disfrutarlo. Al final compartimos un brindis con un excelente vino y bocadillos acordes. 10 fotógrafos, 3 docentes, 12 alumnos, y un proyecto concretado, que a mi modo de ver sienta un precedente y desmitifica la idea de que en Mendoza no se pueden hacer trabajos con calidad si no hay presupuestos faraónicos o sponsors determinantes. Mas allá de gustar mas o menos, es un producto de calidad, con el impecable diseño de Javier Zarzavilla, y las fotos de los participantes, en un formato impactante, que sorprende.

Algunos detalles del libro:

3770   3773 3804

3780  3807 3778

Fotos: Javier Zarzavilla

Aquí, los enlaces originales de este blog de las dos imágenes mías que figuran en el libro.

http://verzinifoto.blogspot.com/2008/09/oeste-general-alvear-mendoza.html

http://verzinifoto.blogspot.com/2008_12_01_archive.html

 M&T_MMAMM_ByN

Nos, el equipo docente, más algunos fotógrafos y alumnos asistentes. Foto: Javier Zarzavilla

Para conocer más a Miguel Rep:

http://www.miguelrep.com.ar/

Para ver una presentación en video de las fotos del libro:

http://www.youtube.com/watch?v=lVvDuxCqVRw

Para saber mas sobre este evento:

http://www.puracultura.org/profile.php?user=MiradasyTerritorios

Para saber más sobre la cultura y sus hacedores en Mendoza:

http://www.puracultura.org

Este blog esta diseñado para mostrar una imagen por vez. Para ver más imágenes previamente publicadas, haga click al final del post, sobre "Entradas antiguas", o seleccione un mes desde la pestaña "Ver más fotos".

No hay comentarios:

VER MAS FOTOS